¿solo un complemento?

Olvidate de los abanicos sobrios, aburridos, y con estampados clásicos que recuerdan a las abuelas..... En este blog te enseño mis abanicos, exclusivos, artesanos, unicos, originales... Usa un abanico personalizado, Hay muchos estilos, si no encuentras el tuyo, ponte en contacto, y lo haré sólo para tí.

Especiales



De Baraja, Bouquets, Truco.... son abanicos, pero no se usan a diario. Necesitan más trabajo, más materiales, más paciencia, y son artesanales y exclusivos, busques donde busques. Por eso también resultan muy caros para el día a día.

Poco a poco, ire poniendo imagenes, y explicando que tipo es cada uno.

TRUCO 


 
Es un abanico de magos. El "truco" está entre las varillas y el país. Las varillas son dobles, y el país esta cortado a tramos. 


  Si se abre en la dirección normal, igual que cualquier abanico tendrá apariencia normal. 

Pero si se abre hacia el lado contrário, aparecerá roto.
 



MINIATURAS 
Para ahorrar materiales y espacio, y al mismo tiempo, tener una muestra de lo que se le puede hacer a un abanico... me encanta hacer miniaturas. Sobre mi cabeza,os haceis una idea del tamaño real. 
 
Algunos son simplemente la madera pirograbada, y barnizada. Otros de crochet o ganchillo. 
 


Y uno muy curioso, que según en que sentido lo abres, te enseña un nombre, u otro. (Ojo, no es dándole la vuelta, es abriendolo hacia la derecha, o izquierda)

DE PANTALLA RÍGIDA



Aunque los de este tipo, se conocen como "Pai-pai", el nombre real es "Abanico de pantalla rígida". Este es de cartón y el mango esta reforzado con madera. Todo lo dorado es "pan de oro", y el mango esta craquelado, para dar efecto antiguo.
 

 DE BARAJA

Egipto
Este tipo de abanico es completamente de madera, no tiene país.  Esta cosido con tanza.El de esta foto, tiene además, todas sus varillas iguales. Cuando esta cerrado, el bloque coincide perfectamente. El tema para decorarlo, fue Egipto.

  
  Las dos fotos siguientes: "para mi Feria" y "Joya"

También son de baraja. Son enteros de madera, pero no todas sus varillas son iguales. 
 
Para mi Feria
Joya























     El abanico Joya, tiene estaño para decorarlo, y la madera es de peral, pero la pinte negra, para simular "ébano". Es muy pesado, no es útil. Por eso esta sobre esa base color madera, con arcos de color, esta enmarcado, y es un cuadro muy original en my casa.  


     Para mi Feria, como dice su nombre, es el abanico que yo uso en feria. El dibujo es parte del estampado de la tela del traje. La madera de peral, con su tono natural, es muy bonita (por lo menos a mi gusto). Por eso no coloreé el fondo del abanico. Solo tiene una capa de barniz transparente, y cera, para hidratarlo y protegerlo. Y en vez de tanza, use cinta para coserlo, y darle un toque diferente.

DE BARAJA CALADO


Este también es entero de madera, se trabaja como los anteriores. Pero para resaltar el "dibujo" (en este caso, unas cometas) se recorta el interior con segueta. En el dibujo, los bocetos, etc, es donde decidimos que partes vamos a quitar, siempre teniendo en cuenta que NO NOS PODEMOS COMER LA ESPIGA!!  Aqui las espigas no estan en el centro de cada varilla. Cada verilla tiene 2 espigas, las tiene en los contornos, y al coserlo, se montan, de manera que solo se ve una cada dos varillas. 



DE PALMETA

de Palmeta



Este tipo de abanico todas sus varillas son iguales (por lo menos en el que os dejo de muestra) Aunque, cada varilla tiene madera, en la parte inferior (la fuente) y tela, en la parte del "país". Pero el tejido no se considera país, por que no sirve para unir el abanico. Realmente, cada varilla es individual, como uno de baraja. Los de este tipo se cosen con tanza, como uno de baraja.  Cada detalle se hace en tejido (este caso, son alas de mariposa). Se hacen el doble del número de varillas, mitad para diferentes sentidos. Luego se encolan, recortan, y se pegan. Una por delante de la varilla, y otra por detrás.




2 comentarios:

angeles dijo...

Son maravillosos!Que imaginación y que arte!

Arte para Abanicarte dijo...

Muchas gracias! ;)