¿solo un complemento?

Olvidate de los abanicos sobrios, aburridos, y con estampados clásicos que recuerdan a las abuelas..... En este blog te enseño mis abanicos, exclusivos, artesanos, unicos, originales... Usa un abanico personalizado, Hay muchos estilos, si no encuentras el tuyo, ponte en contacto, y lo haré sólo para tí.

martes, 12 de agosto de 2014

el proceso, paso a paso

Ya  habíamos elegido el diseño, habiamos cortado, lijado, y empezamos a pintar.
Hay que pintar las varillas por separado, pero hay que unirlas muchas veces, para ir comprobando que las línes coinciden.
 Cuando todo esta pintado, estamos conformes con el resultado, el color, las sombras...  Damos una capa de barniz. Cuando seque, una capa de cera. Por ambas caras, esperando que seque bien la anterior.

Al tacto, quedan ásperas las varillas, frotamos con un poco de estopa, y cuando este suave y brillante, le damos con un paño de algodón (un trozo de camiseta vieja es fantástica).
Una vez que todas las varillas estan terminadas, montamos nuestro bloque,  cerramos con una "roseta", y apretamos fuertemente con unos alicates.

Ahora, un trompo, una mini broca, y 2 agujeros en cada caberas, y 3 en cada varillas. Deben estar cerca de la garganta mayor, lo más al centro de la varilla, y juntos entre si.


Nos quedarán restos de serrín, asi que pasamos un poco la estopa, y perfecto. 
El próximo día os explico cómo coserlo.
 



No hay comentarios: