¿solo un complemento?

Olvidate de los abanicos sobrios, aburridos, y con estampados clásicos que recuerdan a las abuelas..... En este blog te enseño mis abanicos, exclusivos, artesanos, unicos, originales... Usa un abanico personalizado, Hay muchos estilos, si no encuentras el tuyo, ponte en contacto, y lo haré sólo para tí.

domingo, 10 de julio de 2022

Manuela la Novia

🎵  Que guapa va la novia, que guapa va la novia 🎶

    A ritmo de bulerías le van a cantar eso y más. A esta novia gitana la está iluminando una estrella desde el cielo, y el levante que hoy sopla,
                                        se va a  llevar todo lo malo.



                                        Que vivan los novios!!!!
Un abanico de encaje. Esta vez no va pintado,va cosido y pegado.

Con la misma tela del vestido de Manuela.



Empezamos con un abanico de país (tela) normal, lo vamos humedeciendo y quitamos el país. Limpiamos las varillas, lijando y con alcohol, para eliminar el pegamento. Le doy un poco de brillo, dejamos secar, doy barniz, dejo secar, doy cera, dejo secar, y doy con estopa para sacar brillo.
Ya están suaves y esperando su nuevo país. La tela tiene unas puntas que pude aprovechar en los extremos, y recorté flores sueltas para el centro, para poder dar forma de semicírculo. Una vez planteado todo, voy uniendo las pequeñas flores, unas a otras, cosidas con pequeñas puntadas disimuladas. Ahora necesita un poco de rigidez, con un aguacola, y dejamos secar. Toca hacer el primer plisado, una a una, marcando bien las líneas. Se hace varias veces..... muchas veces en realidad . Le hice una pequeña marca en la cabera principal, con tono ocre/dorado.




Y Manuela quedó contenta,yo más. Y colorín, colorado, su historia de casada, sólo ha empezado.


No hay comentarios: